viernes, 1 de junio de 2007

Nueva interficie de Microsoft

Hace poco, en clase de Sistemas Gráficos e Interficies, mi profesor comentó que después de las ventanas, no se sabe que tipo de interfaz exacta vamos a disfrutar, pero que la idea, como todas las interfaces, es acceder a los servicios que nos ofrece el mundo de la informática de una forma cada vez más natural. Y como nadie sabe que nos depara el futuro, todas las empresas se gastan una pasta en I+D y a ver lo que sale.

Pues Microsoft hace apenas unos días ha presentado su primera propuesta, Microsoft Surfaces.



Como veis se trata de un dispositivo parecido a una mesa, totalmente táctil. Y es que los perifericos tradicionales como el teclado y el ratón están en la lista negra de la innovación en interfaces, porque para que usarlos si tenemos una mesa y unos dedos?

Un poco esta es la idea. Además se elimina la conexión por cable a dispositivos externos (moviles, PDAs, cámaras digitales, iPODs, ¿la nevera y la tostadora?) y se hace todo mediante conexiones inalámbricas rollo wireless.

Este concepto en si me ha gustado mucho. Colocar encima de "la mesa" tu cámara de fotos y que debajo de ella comiencen a "caer" tus fotografías es un concepto simple, intuitivo y funcional, como tiene que ser una interfaz.

Es interesante este cacharro, aunque de momento se ha creado de cara a hoteles, restaurantes y sitios así (y encima vale una pasta).



Pero una empresa como Microsoft que lidera el mercado de los Sistemas Operativos (Mac esta ahí, y la cuota de mercado de Linux es un chiste en comparación aunque algún que otro fanático no quiera admitirlo xD) que este desarrollando y sacando al mercado aparatos con una interficie como estas es un indicio de lo que nos depara el mundillo de la informàticva en el futuro.

Ida de olla{

Por cierto, creo que es el primer ordenador del mundo que permite poner encima cubatas, una olla de calimocho y una cachimba, y como todos sabemos, aplicaciones tan prácticas como estas no tienen desperdicio xD

};

2 comentarios:

omy dijo...

¿cómo no se me habia ocurrido antes conectar una olla de calimotxo via tàctil a una mesa-pc?

Anónimo dijo...

Me parece súper curioso hasta donde pueden llegar las nuevas tecnologías, ahora en vez de desgastarse los ratones desgastaremos los dedos, :-) me gustaría probarlo...