domingo, 22 de abril de 2007

300

Hoy he tenido tarde de cine por fin (la última película que vi en pantalla grande fue el el laberinto del Fauno, así que sacad cuentas...) y la película me ha dejado una sensación agridulce.


Debo confesar que soy un gran admirador de la obra de Frank Miller desde hace años (lo descubrí a raíz de su estupendo trabajo en Daredevil, uno de mis personajes de cómic preferidos junto a Spiderman) y me salí muy contento el día que fui a ver Sin City, otra de sus obras que fue llevada al cine hará cosa de un par de años.

Pero esta vez la cosa no ha ido tan bien. La factura técnica de la película es excelente, los actores (Leónidas esta clavado) y los vestuarios y caracterizaciones estupendos pero algo falla.

Y es que la historia se prolonga demasiado, son 2 horas de película, que creo que con media hora menos se podría haber hecho, porque los sucesos que narra 300 no da para más.

Se han añadido escenas que no aparecían en el cómic, como lo que le sucede a la reina de Esparta mientras el rey intenta detener la invasión de más de 1 millón de persas con 300 guerreros espartanos y creo que sobran, porque no aportan nada relevante a lo que es la historia principal y bajo mi punto de vista, están algo forzadas.

Y aunque la película resulta una orgía de sangre y destrucción, los personajes, los espartanos, son algo más blandos que sus versiones en papel. En el cómic original, los espartanos son fríos, no demuestran emociones, son máquinas de matar sin compasión, pero en la película se les ha humanizado algo más.





Esto no es ni bueno ni malo, simplemente se habrá adaptado porque el público en general no suele digerir la brutalidad que el cómic, el medio anárquico por antonomasia, nos tiene más acostumbrados.

Y es que no soy de esas personas que gritan de rabia cuando se altera la versión original de la que parten las películas, porque comprendo que tanto el público como el medio, son diferentes, pero creo que se pierde algo de la esencia que el cómic comunicaba al retratar a los implacables espartanos.

De todos modos es una película recomendable para pasar el rato y tiene momentos sublimes y épicos que dejaran huella en la cultura popular, pero sigo creyendo, que la han alargado innecesariamente.



Un saludo, próxima parada Sunshine (con un poco de suerte...)

P.D.: creo que próximamente hablare de Frank Miller, un tío del que merece la pena conocer aunque solo sea una pequeña muestra de su obra

1 comentario:

Lucía dijo...

Yo no conocía el cómic hasta que escuché que habría una adaptación cinematográfica.
Lo leí antes de ir a ver la película y me pareció una gran adaptación.

ESPARTANOS ...!!!!

A mí es que estas películas me atrapan enseguida.