domingo, 15 de abril de 2007

Battlestar Galactica, Dios existe y rueda series de ciencia ficción

Cuando era un crío veía reposiciones de Star Trek por la tele. Me chiflaba Spock y mi madre me enseñó una peli llamada La Guerra de las Galaxias y aquello fue a peor.


Y es que la ciencia ficción es genial, pero por desgracia, la mierda abunda. Hasta que vienen unos tíos y se sacan de la manga una serie que se llama Farscape (de la que ya hablaré) y dejan a todos aquellos que disfrutan de este género pasmados.


La serie era muy cachonda, divertida, fresca, original y se les iba la pinza rompiendo moldes. Iba a ser la mejor serie de ciencia ficción que tenía que ver en esta vida. Hasta que llegó un remake.




Un remake de una serie cutre, de cuando se puso de moda Star Wars allí en Estados Unidos, que si alguien se molesta en ver hoy en día da un poco de grima. Y alguien pilló esa cosa, e hizo esto:





Ya no había risas, ya no hacia gracias. Unos 190.000 seres humanos es todo lo que queda de nuestra especie. Nos aniquilan, nos persiguen y tienen un plan sombrío. Y es que Battlestar Galactica es la serie mas deprimente y oscura que te puedas echar a la cara.

Infinidad de personajes complejos, con un pasado y un futuro, unos enemigos que "acojonan" y la sensación constante de que no importa lo que hagan, todo esta perdido, los Cylons (los robots que se revelaron contra sus creadores) van a exterminar nuestra especie.

No os la perdáis por favor, merece cada minuto que invirtáis en verla.

3 comentarios:

Ludo dijo...

Ciertamente Battlestar Galactica 2ª edición es es una joya... estoy completamente adicto a esta serie que voy a ver entera de nuevo mientras viene la 4ª temporada este otoño (como aguantaremos el mono???).
Además he oido que quieren hacer una precuela para contar la primera guerra con los Cylon... se titulara Caprica y supongo que Adama será uno de los protagonistas...
Pero me pregunto, cuando aparecieron los cylon Humanoides ?
(SPOILER WARNING)
Porque sabemos que ya habia cylon humanoides durante la primera guerra... y no digo más por si no habies visto el último capitulo de la 3ª temporada... que grande!

The Sandman dijo...

Pues si que es una joya, y todavia no he visto la 3era temporada entera, pero gracias a mi sentido aracnido anti-spoiler no he seguido leyendo jaja...


(SPOILER ZONE!!!!!!!!!)
{
De todos modos, a mi lo que me fascina es Gaius Baltar, está loco? Porque supuestamente ha visto a su cylon humanoide en carne y hueso, cylon que desaparece de repente... porque la sigue viendo, porque la cylon heroina tambien le veia a el, quien o que esta detras de todo esto...
}

No se pero creo que de verdad es una serie aluzinante. Y desconocia que staban planeando una precuela, aunque ya me imaginaba que una joya como esta no podia mas que expandirse.

The Sandman dijo...

Por cierto, posible solucion para agunatr el mono:

Ver documentales de la segunda guerra mundial que siempre es interesante o que te salga la muela del juicio que siempre es doloroso.

Un saludo profe, eres un crack!