Hello, hoy he llegado a casita y había recibido un paquete, la banda sonora del juego Baten Kaitos.
A muchos no os dirá nada este nombre, pero es posiblemente el mejor RPG de la ya difunta consola de Nintendo, GameCube, desarrollado por el joven estudio japonés Monolith Software (estudio adquirido recientemente por la propia Nintendo) y ya que en Wii, todos los juegos del cubo de Nintendo funcionan, es interesante tener en cuenta obras tan interesantes como esta.
"Baten Kaitos: Las Alas Eternas y el Oceano Perdido" podríamos definirlo como un juego tipo "Final Fantasy". Épicas historias, giros en el desarrollo de la aventura, multitud de personajes, luchas por turnos, etc.. pero este título dista mucho de los juegos de Square-Enix (no solo en el presupuesto).
Para comenzar, aquí lucharemos por turnos utilizando un sistema de cartas, muy simple, muy original (que nadie se asuste que yo en mi vida he jugado a un juego de cartas y lo disfrute desde el primer momento). Solo añade el concepto del orden y el valor (o valencia si no me equivoco) de la carta, para que nos comamos el coco para conseguir escaleras o parejas y que nuestros ataques sean todavía más devastadores.
Pero no es este cambio lo que más llama la atención de este título con un universo propio y original, Baten Kaitos entra por los ojos. El juego usa fondos 2D (como los Final Fantasy VII, VIII o IX) pero con mayor resolución y partes animadas, que logran hacer creíbles los personajes 3D que deambulan por el escenario (los combates eso si, son totalmente 3D). Y es que el impacto visual de este título no se basa en el número de polígonos que usa, sino en la labor de los artistas gráficos que han creado un mundo lleno de color formas y matices que se te quedara en la retina, palabra.
Tal vez se le pueda echar en cara que puede resultar demasiado tradicional el argumento, sobretodo si lleváis más de un RPG a vuestras espaldas, pero es un juego que vale la pena adquirir (hoy en día me temo que solo de segunda mano) para todos aquellos que tengan una Gamecube o una Wii o simplemente quieran vivir una gran aventura (como tiene que ser) que no les dejara indiferentes.
El juego tiene una continuación (una precuela en realidad), Baten Kaitos Origins, que por desgracia no ha llegado al mercado europeo (por lo tanto no está en castellano, como sí lo esta Baten Kaitos) que continua la filosofía y los rasgos característicos de la primera parte.
Nunca me cansaré de repetir que la labor artística es la parte crucial de todo videojuego y la que le conferirá la personalidad para transmitir una historia, una situación, una emoción o una sensación, en vez de multiplicar incesantemente el numero de polígonos y de deudas(que las tarjetas gráficas y las consolas valen una pasta) y Baten Kaitos es un buen ejemplo, a pesar de sus defectos. Enjoy!
P.D.: la BSO del juego no la he comprado, la he canjeado por puntos Nintendo jejeje
A muchos no os dirá nada este nombre, pero es posiblemente el mejor RPG de la ya difunta consola de Nintendo, GameCube, desarrollado por el joven estudio japonés Monolith Software (estudio adquirido recientemente por la propia Nintendo) y ya que en Wii, todos los juegos del cubo de Nintendo funcionan, es interesante tener en cuenta obras tan interesantes como esta.
"Baten Kaitos: Las Alas Eternas y el Oceano Perdido" podríamos definirlo como un juego tipo "Final Fantasy". Épicas historias, giros en el desarrollo de la aventura, multitud de personajes, luchas por turnos, etc.. pero este título dista mucho de los juegos de Square-Enix (no solo en el presupuesto).
Para comenzar, aquí lucharemos por turnos utilizando un sistema de cartas, muy simple, muy original (que nadie se asuste que yo en mi vida he jugado a un juego de cartas y lo disfrute desde el primer momento). Solo añade el concepto del orden y el valor (o valencia si no me equivoco) de la carta, para que nos comamos el coco para conseguir escaleras o parejas y que nuestros ataques sean todavía más devastadores.
Pero no es este cambio lo que más llama la atención de este título con un universo propio y original, Baten Kaitos entra por los ojos. El juego usa fondos 2D (como los Final Fantasy VII, VIII o IX) pero con mayor resolución y partes animadas, que logran hacer creíbles los personajes 3D que deambulan por el escenario (los combates eso si, son totalmente 3D). Y es que el impacto visual de este título no se basa en el número de polígonos que usa, sino en la labor de los artistas gráficos que han creado un mundo lleno de color formas y matices que se te quedara en la retina, palabra.
Tal vez se le pueda echar en cara que puede resultar demasiado tradicional el argumento, sobretodo si lleváis más de un RPG a vuestras espaldas, pero es un juego que vale la pena adquirir (hoy en día me temo que solo de segunda mano) para todos aquellos que tengan una Gamecube o una Wii o simplemente quieran vivir una gran aventura (como tiene que ser) que no les dejara indiferentes.
El juego tiene una continuación (una precuela en realidad), Baten Kaitos Origins, que por desgracia no ha llegado al mercado europeo (por lo tanto no está en castellano, como sí lo esta Baten Kaitos) que continua la filosofía y los rasgos característicos de la primera parte.
Nunca me cansaré de repetir que la labor artística es la parte crucial de todo videojuego y la que le conferirá la personalidad para transmitir una historia, una situación, una emoción o una sensación, en vez de multiplicar incesantemente el numero de polígonos y de deudas(que las tarjetas gráficas y las consolas valen una pasta) y Baten Kaitos es un buen ejemplo, a pesar de sus defectos. Enjoy!
P.D.: la BSO del juego no la he comprado, la he canjeado por puntos Nintendo jejeje
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